SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este lunes la "escasa ejecución" en que se encuentran, un año más, las partidas que IU logró sumar al presupuesto de 2017 con el objetivo de dar respuesta a las "necesidades de la clase trabajadora y la mayoría social" de la ciudad.
González Rojas ha señalado que, según los últimos datos actualizados por el Ayuntamiento, el 1 de octubre de este año sólo se había ejecutado "un 17,49 por ciento" de las enmiendas incorporadas por Izquierda Unida a las cuentas municipales de 2017, lo cual "nos parece muy insuficiente y dice mucho de la importancia que el gobierno de Espadas le da a los acuerdos que firma con nuestro grupo político".
Rojas considera "especialmente grave" la exigua ejecución que arrastran las enmiendas de IU relativas a políticas de empleo (10,7%), vivienda (34,4%), mujer (6,64%), polígonos industriales (21,5%), colegios (10,16%), fomento de la bicicleta (11,1%), recuperación de la memoria histórica (0,89%), bienestar animal (0,20%), cooperación al desarrollo (0,16%) o lucha contra la siniestralidad laboral (0%).
"Sencillamente, nos parece una vergüenza que lleguemos al último trimestre del año con estos datos sobre la mesa", ha indicado González Rojas, quien insta al alcalde "a no buscar luego culpables cuando IU no le apoya sus presupuestos u ordenanzas fiscales". Y es que "los únicos concejales responsables de esta raquítica ejecución no están en la oposición, sino dentro de su propio gobierno", ha apostillado.
Por último, González Rojas ha contrastado la "lentitud y desidia" del PSOE a la hora de cumplir sus acuerdos con Izquierda Unida con la agilidad con que lleva a la práctica los compromisos que adquiere con la derecha de la ciudad, como hemos visto con la reciente aprobación de una bajada del IBI que sólo beneficiará a una minoría de sevillanos y que, en cambio, supondrá una reducción importante de los ingresos municipales.