IU-CA asegura que sus propuestas sobre reordenación del sector público contribuyen a pacificar el conflicto

Pedro Vaquero Y Diego Valderas
IULV-CA
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 16:13

SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA se ha mostrado convencida de que sus propuestas y enmiendas al proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz contribuyen a "simplificar los problemas políticos y a pacificar el conflicto" generado entre funcionarios y empleados públicos.

El portavoz parlamentario de IULV-CA en esta materia, Pedro Vaquero, ha expresado su satisfacción en rueda de prensa por que se haya acordado la ampliación del plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de ley. Izquierda Unida planteó esa ampliación del plazo porque, según ha explicado, "tenemos muchos que negociar entre los partidos y con los agentes sociales".

Para Vaquero, es preciso "ahondar en ello para que al final haya una ley que satisfaga lo más posible al conjunto de la sociedad". Ha recalcado que las propuestas de su formación brinda al Gobierno, a los partidos y a los agentes sociales contribuirían, sin duda, a "simplificar problemas políticos y pacificarían el conflicto".

Ha expuesto que su formación ha preparado ya 90 enmiendas parciales, que persiguen, principalmente, un "cambio global del sentido de la ley" y, sobre todo, la simplificación de los tipos de agencia.

Frente a los cuatro tipos de agencias que se prevén en el proyecto de ley, Izquierda Unida aboga por que sólo haya uno, siguiendo el modelo de la ley estatal de 2006.

Asimismo, Pedro Vaquero ha indicado que es evidente que el actual sector público andaluz se tiene que reordenar y que, por tanto, solicitar la derogación del decreto que el Gobierno ha puesto sobre la mesa conllevaría que las cosas se quedaran como en la actualidad, lo que no es bueno.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que las propuesta que su formación va a poner sobre la mesa "solucionan desencuentros políticos, sindicales y jurídicos".