IU-CA pide a Griñán que rectifique sus presupuestos para 2011 porque carecen de "rostro humano" frente al paro

Diego Valderas
IULV-CA/EP
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 17:00

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que los últimos datos de la EPA en Andalucía ponen de manifiesto "el fracaso que suponen de antemano los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2011", por lo que ha demandado al presidente, José Antonio Griñán, que los rectifique

En un comunicado, Valderas ha indicado que la destrucción de más de 20.000 empleos en el último trimestre "tiñen de negro el mapa andaluz con respecto al resto del Estado". Por ello, ha pedido que la Junta rectifique las cuentas para 2011 de forma urgente, "al carecer de todo rostro humano frente al paro, al suponer un retroceso de la inversión publica y, sobre todo, al no ser capaces de desarrollar ni un nuevo modelo de desarrollo más sostenible y solidario, ni los acuerdo de concertación pactado con los sindicatos".

Para el coordinador general de IULV-CA, estamos ante unas cuentas autonómicas al estilo de Margaret Tacher, que están marcadas "por los recortes sociales". En este sentido, Valderas destacó que con medidas como "los recortes en educación, sanidad, agricultura, obras públicas, medio ambiente o la desaparición del Proteja, el PSOE-A y Griñán dan la espalda a los que más están sufriendo esta crisis, los parados y la mayoría social de Andalucía".

Con respecto a los datos de la EPA, el dirigente de IU-CA ha considerado que la subida del paro en Andalucía, en un contexto de bajada del paro en el resto del Estado, "demuestra el fracaso de las políticas económicas del Gobierno andaluz", algo que es "inaceptable y que exige una reflexión por parte de la Junta".

El Grupo Parlamentario de IULV-CA va a pedir una comparecencia urgente del consejero de Empleo, con el fin de que explique por qué en Andalucía sube el paro, mientras en el resto de territorios baja, y qué medidas de urgencia va a tomar ante unos datos que "no harán más que empeorar en el transcurso del otoño y el invierno".