SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Representantes de IULV-CA, con su coordinador general al frente, Antonio Maíllo, se han reunido este lunes con miembros de organizaciones sociales y económicas para trasladarles su propuesta programática de cara a las próximas elecciones autonómicas en relación a un cambio del modelo productivo e incorporar las aportaciones en esta materia que estos colectivos les trasladen.
Así lo ha indicado Maíllo a los medios, momentos antes de participación en el citado encuentro con representantes de las organizaciones COAG, Cepes, CECA, Feansal, Attac y Cempe, y en el que ha estado acompañado por la exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y la responsable del área institucional de IULV-CA, Mari Carmen Cantero, entre otros miembros de IULV-CA.
El dirigente de izquierdas ha explicado que esta jornada es un reflejo del objetivo de IULV-CA en Andalucía: el cambio de modelo productivo, "la clave de la salida de la crisis". "Hablamos de diseñar una estrategia con los agentes económicos y sociales para condicionar y definir las prioridades políticas en el Gobierno andaluz", ha explicado.
Asimismo, Maíllo ha indicado que para dar credibilidad a un modelo productivo hay que tener un instrumento que lo financie como es la banca pública. Y es que, según ha insistido, "no le podemos pedir al tejido productivo que modernice sus infraestructuras y que amplíe sus mercados en mayor producción y empleo si no cuenta con un instrumento para ello".
Además de vincular la banca pública a este nuevo modelo productivo, el líder de IULV-CA también ha destacado la importancia de una previsión y estrategia de eficiencia energética y la necesidad de "un trabajo mínimo garantizado".
Maíllo, que ha defendido el carácter de diversificación en el modelo económico, se ha referido también al cambio estratégico en el modelo turístico y a la importancia de la construcción sostenible, políticas que inciden en el tejido productivo y que crean empleo.