PILAS (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La asamblea local de IU en Pilas (Sevilla) ha avisado este viernes de que la mayoría de días de este mes de agosto, el centro de salud de la localidad "sólo cuenta con un médico de guardia", reclamando soluciones al respecto.
"Durante el mes de agosto ha habido días en los que sólo hemos contado con dos médicos, pero la mayoría de días con uno nada más, por lo que tememos que esta sea la dinámica de lo que queda de agosto", denuncia la federación de izquierdas.
Tal extremo, según la coalición ha provocado que en los últimos días "a las 7 de la mañana ya había personas en la fila del centro de salud esperando para conseguir una cita médica, fila que creció hasta la treintena de personas en poco tiempo, y con la apertura del centro a las 8 de la mañana lo único que recibieron fue la noticia de que ese día no se renovarían medicamentos, ni bajas médicas, ni otros trámites similares".
Así, la formación política denuncia que incluso personas mayores y de riesgo quedaron sin ser atendidas y sin poder obtener la medicación necesaria al no contar con receta.
"La situación es insostenible, la Junta de Andalucía debe priorizar de una vez por todas ofrecer un servicio digno de salud en cada pueblo en vez de destinar nuestro dinero público a financiar la sanidad privada que la mayoría ni podemos, ni queremos pagar", ha señalado IU en alusión a los conciertos de la Consejería de Salud con las clínicas privadas para que las mismas acepten la derivación de pacientes del sistema público.
Por último, desde la formación de izquierdas insisten en apoyar al personal sanitario, ya que "tambié sufre las consecuencias de los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla, con incansables jornadas, precariedad laboral y estrés derivado de estas pésimas condiciones".