SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por el comercio local durante las compras navideñas, destacando "la importancia de este sector para fortalecer la economía de los barrios, crear empleo de calidad y dinamizar la vida social en la ciudad".
Así, Ismael Sánchez ha trasladado en una nota de prensa que "cada vez que se compra en el pequeño comercio estamos invirtiendo directamente en los barrios, ayudando a familias trabajadoras y generando riqueza en la ciudad". Frente al modelo de "consumo masivo de las grandes plataformas y centros comerciales, el comercio local representa cercanía, trato personalizado y productos de calidad", ha señalado Sánchez.
El concejal ha recordado que el comercio de proximidad enfrenta numerosos desafíos, desde "la competencia desleal de las grandes multinacionales hasta el encarecimiento de los alquileres y la falta de apoyo institucional". Desde Izquierda Unida ha reivindicado "políticas públicas que prioricen y protejan al pequeño comercio, como la regulación del comercio online, medidas fiscales favorables y programas de promoción que pongan en valor los productos locales".
En esta línea, Ismael Sánchez ha animado a realizar compras "responsables y conscientes, apostando por productos de proximidad, sostenibles y elaborados de forma ética". "Estas fiestas son una gran oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y elegir de manera solidaria y responsable, cada pequeño gesto cuenta", ha afirmado.
Desde Izquierda Unida han asegurado que se seguirán "impulsando iniciativas para que el comercio local de Sevilla sea un motor de desarrollo económico y social". "Si queremos barrios vivos, necesitamos comercios abiertos, apostemos por el comercio de cercanía estas fiestas y durante todo el año", ha concluido Sánchez.