EL SAUCEJO (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
La estructura provincial de IU en Sevilla ha destacado este martes el "enorme trabajo y valor humano" de Antonio Barroso, quien acaba de renunciar a la Alcaldía de El Saucejo después de seis años al frente de este municipio de la Sierra Sur, alegando para ello motivos personales.
En un comunicado, IU reconoce el "enorme trabajo" y el "enorme valor humano" de Antonio Barroso, así como el "cariño" del alcalde dimisionario hacia sus compañeros de filas y el conjunto de la organización. "Su renuncia por motivos personales le engrandece aún más", señala IU.
En su carta de renuncia, recogida por Europa Press, Barroso expone que durante sus años como regidor ha intentado "ser alcalde para todos por igual, respetuoso y educado, aunque seguramente ha habido ocasiones en las que no haya estado a la altura, por lo que desde aquí y de manera pública pido perdón a cualquier vecino o vecina o a cualquier persona que haya podido herir u ofender".
"Quiero irme en silencio y sin hacer ruido, porque lo que verdaderamente importa es nuestro pueblo", expone el primer edil saliente, considerando que el hecho de que un alcalde deje de serlo "debería de ser algo muy natural, sin la mayor trascendencia, teniendo en cuenta que quien toma las riendas va a seguir desarrollando, en el ámbito de un grupo, el programa por el que ustedes nos dieron la confianza mayoritariamente".
Mientras IU goza de una holgada mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Saucejo, con siete concejales de un total de once, la Alcaldía será ocupada por Antonia Capitán, hasta ahora primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Empleo y Mujer, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa la alcaldía de este municipio y una de las más jóvenes de la provincia de Sevilla, pues cuenta sólo 30 años de edad.