Antonio Maíllo y Elena Cortés
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 19:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Cortes irá por Córdoba, Nieto por Cádiz, Sánchez Rufo por Huelva y repiten los cabezas de cartel de Almería, Málaga, Granada y Jaén

   SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El Consejo Andaluz de IULV-CA ha aprobado este martes, --con dos votos en contra y seis abstenciones--, a sus cabezas de listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, entre los que hay cuatro 'caras nuevas' respecto a los anteriores comicios: el coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, por la provincia de Sevilla; la exconsejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por Córdoba; la ya diputada durante la presente legislatura Inmaculada Nieto, por Cádiz; y el portavoz en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, por Huelva.

   Según han informado a Europa Press fuentes de IULV-CA, repiten al frente de las candidaturas los coordinadores provinciales de Almería y Málaga, Rosalía Martín y José Antonio Castro, respectivamente, y los diputados de Granada y Jaén durante la presente legislatura, María del Carmen Pérez y Juan Serrano. Los cabezas de listas son cuatro hombres y cuatro mujeres con una media de edad de 44 años, frente a los 49 de las anteriores elecciones autonómicas.

   Maíllo cumple así su deseo expresado públicamente de encabezar la lista por Sevilla, un puesto que había sido reclamado por la CUT después de ser ocupado en las dos últimas autonómicas por el líder de esta organización y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. Esta decisión provocó que la CUT no haya participado en las primarias para votar a los candidatos ni en los órganos de dirección para la aprobación de las listas.

   Los cabezas de lista que no repiten respecto a las autonómicas pasadas, además de Juan Manuel Sánchez Gordillo por Sevilla, son el exvicepresidente de la Junta Diego Valderas, por Huelva;  el exvicepresidente segundo del Parlamento Ignacio García, por Cádiz; y la exportavoz adjunta de IULV-CA en el Grupo Parlamentario, Alba Doblas, por Córdoba. Los dos primeros habían renunciado públicamente a la reelección para abrir paso a la renovación.

MARINA SEGURA, NÚMERO DOS DE SEVILLA

   Como número dos en la provincia de Sevilla irá la diputada durante la presente legislatura Marina Segura, que repite en el mismo puesto. Le sigue como número tres el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui.

   La lista de Almería cuenta con Miguel Ángel Munuera y Encarna Caparrós como números dos y tres, mientras que en Cádiz, el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, irá en el segundo lugar y Noemí Palomares, en el tercero.

   En Córdoba, el número dos será Rafael del Castillo, seguido de Marisa Ruz; en Huelva, Paloma García irá como número dos y Daniel Hernando como número tres; y Jaén contará con Marisol Gutiérrez como número dos y con Juan Francisco Cazalilla en el tercer puesto.

   En Málaga, la diputada durante esta legislatura Dolores Quintana repetirá como número dos y en el tercer lugar irá Rafael Rodríguez. Finalmente, en Granada, el número dos será Juan Francisco Arenas, seguido de Mari Carmen Cantero, responsable de Política Institucional de IULV-CA.

    Como se recordará, el Consejo andaluz celebrado el viernes 30 de enero, aprobó por unanimidad el método para la elaboración de las candidaturas provinciales al Parlamento andaluz, mediante el cual militantes y simpatizantes de IULV-CA han elegido al primer tercio de la lista de sus provincias de cara a los comicios autonómicos.

REUNIÓN DEL 90% DE LAS ASAMBLEAS LOCALES

   El 90 por ciento de las asambleas locales se han reunido para elevar propuestas de candidatos a su dirección provincial correspondiente. La dirección provincial, tras consultar a los propuestos sobre su disponibilidad, excluir a quienes incurran en incompatibilidad contemplada en los estatutos de la federación y ordenar la lista alfabéticamente, han elaborado la lista de candidatos que finalmente ha sido votada por los militantes y simpatizantes.

   Obtenidos los resultados por provincias, el Consejo Andaluz de este martes ha servido para garantizar que las listas de cada circunscripción, respetase el artículo 83 de los estatutos relativo a la limitación de mandatos y se cumpliera la paridad tanto en cada lista como en el conjunto de cabezas de lista del total de provincias.

Más noticias

Leer más acerca de: