SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este jueves que la decisión de restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a los empleados públicos de la Junta el próximo año 2015 anunciada en el Pleno por la presidenta, Susana Díaz, es una medida "de consenso" entre los socios de gobierno y ha apostado por abrir un debate "en clave de recuperación de derechos" durante el próximo ejercicio.
En un comunicado hecho público tras la sesión de control al gobierno, Castro ha asegurado que en IULV-CA "vamos a la mayor" y ha querido dejar claro que "todo nuestro apoyo y trabajo va enfocado a la recuperación de derechos perdidos por los trabajadores".
En este sentido, Castro ha indicado que en el debate "en clave de recuperación de derechos" que IULV-CA quiere abrir de cara a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 "trabajaremos para que los profesionales sanitarios vuelvan a la ocupación del cien por cien del tiempo de trabajo".
Díaz ha explicado en un debate con el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha dado instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que en los Presupuestos del próximo año "se incorpore el abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos para 2015".
Según la jefa del Ejecutivo andaluz, se trata de una "medida justa que va a permitir que los que han soportado con sus bolsillos y sus espaldas la calidad de los servicios públicos en Andalucía empiecen a recuperar lo que les corresponde y lo que la crisis les ha quitado".