SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha señalado este miércoles que su grupo prefiere esperar a que haya una "resolución" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para poder opinar sobre "hechos contrastados" en relación a la situación del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.
Cortés se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz tras saberse que el TSJA ha citado a declarar como investigado el día 10 de mayo al consejero de Economía y Conocimiento tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).
Preguntada sobre la posición de IULV-CA al respecto, Cortés ha respondido que "hasta que no haya una resolución del TSJA nos mantenemos en lo mismo que planteamos cuando el TSJA vino a decir que era competente para investigar esta situación del consejero de Economía".
"No vamos a avanzar en opiniones sobre futuribles, para eso opinamos sobre hechos contrastados", ha zanjado la portavoz parlamentaria adjunta de IULV-CA en relación a este asunto.
El consejero Ramírez de Arellano ha sido citado por la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz a declarar como investigado el próximo día 10 de mayo, a las 10,00 horas, después de que el Ministerio Público le denunciara por presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público.
La citación se produce después de que, el pasado día 12 de abril, el Alto Tribunal andaluz dictara un auto en el que acordaba incoar diligencias previas contra el consejero tras la denuncia de la Fiscalía Superior, que abrió una investigación a raíz de la denuncia que interpuso el Colegio de Arquitectos de Sevilla.