IULV-CA espera que la "preocupación" del TSJA por el ritmo del caso ERE sirva para que se acelere la instrucción

José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 14:12

SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha dicho esperar que la "preocupación" que ha manifestado la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el "número de imputados" de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos a los que la juez Mercedes Alaya todavía no ha tomado declaración, pueda servir para que se acelere la instrucción.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, junto a la portavoz adjunta, Alba Doblas, Castro ha asegurado que su formación siempre ha intentado ser "muy respetuosa" con la Justicia, pero sí que considera que un caso de estas dimensiones debería tener una mayor celeridad.

"Y si el TSJA ha instado al Juzgado que lleva el caso a que acelere el proceso, será porque tiene todos los elementos para poder hacerlo", ha señalado el portavoz parlamentario, quien ha lamentado que haya declaraciones de imputados en este caso "que acumulan ya tres años de retraso".

En su opinión, la agilización de la instrucción contribuiría "a superar una página muy desagradable de la historia andaluza". "Y necesitamos superarla con todos los datos y responsabilidades, caiga quien caiga", ha concluido el dirigente de izquierdas.