SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IULV-CA Rosalía Martín ha pedido este martes la retirada del programa de Canal Sur Televisión 'Tiene arreglo' por fomentar "el sistema de beneficencia preconstitucional, que con tanto esfuerzo se superó y que es a lo que nos quiere llevar el PP con sus políticas estatales".
Así se ha pronunciado la diputada de IULV-CA en la comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales, en la que el subdirector del ente, Joaquín Durán, ha informado sobre la programación de Otoño 2013 de la RTVA.
'Tiene arreglo' es el programa de las mañanas de Canal Sur Televisión, presentado por Fernando Díaz de la Guardia durante casi cuatro horas en directo. Su objetivo es ayudar a los andaluces que lo necesiten, a través de la solidaridad de los espectadores, así como también del asesoramiento de expertos sobre temas de lo más variado.
Rosalía Martín ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz por proteger a quienes están sufriendo las consecuencias más graves de la crisis y ha recordado la propuesta de IULV-CA de una renta básica y de un mínimo vital de agua y luz para los perceptores del Salario Social.
"Se trata de consolidar un derecho por ley que acabaría con situaciones indeseables de ciudadanos, yendo a pedir caridad a los conventos de monjas", ha señalado Martín, quien también ha destacado la existencia de una red de oficinas puestas en marcha por la Junta para atender a las familias en riesgo de perder sus casas.
Martín ha preguntado a Durán si cree que con el trabajo que está realizando este Parlamento y el Gobierno andaluz se puede mantener un programa que es "altavoz de las miserias, lamentos y lloreras de la gente". Por ello, ha anunciado que su grupo va a generar un debate con el resto de formaciones para que este espacio sea sustituido por otro "acorde con las demandas de la mayoría social".
La diputada de IULV-CA, que no ha obtenido respuesta sobre este asunto por parte de Durán en su turno de réplica, también ha criticado que la RTVA mantenga varios programas religiosos en parrilla, así como una comisión de trabajo con la Iglesia Católica andaluza "por la que se le paga un altavoz público a su doctrina".