SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación ha solicitado "formalmente" a la Mesa de la Cámara que cambie el Pleno del Parlamento fijado para el día 14 de noviembre, al considerar "inexcusable" la asistencia de los diputados de IULV-CA a la huelga general convocatoria para ese día.
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, Valderas ha indicado que la formación que lidera tendrá el próximo día 14 una "importante presencia" en la huelga general convocada por los sindicatos de clase contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.
"IULV-CA tiene un problema inexcusable de agenda para acudir al Pleno porque ese día estará en la lucha", ha insistido Valderas, quien ha considerado que se hace necesario que en la huelga general se dé una "importante respuesta" por parte de la ciudadanía ante la situación política y económica.
Por su parte, Castro ha afirmado que la Cámara andaluz debería situarse "al lado de los representantes de los trabajadores" y modificar su calendario para que ambas jornadas no coincidan. Si bien, en el caso de que ello no se produzca, ha advertido de que los diputados de IULV-CA estarán en la huelga general, junto a los piquetes informativos.
"PSOE NO DEBER QUERER QUE HAYA VOTACIONES"
"Es donde tenemos que estar por obligación política y ética", ha señalado el portavoz parlamentario de IULV-CA, quien ha señalado que hasta el momento no ha abordado con los socialistas la posibilidad de cambiar el Pleno. No obstante, ha destacado que no cree que su socio de gobierno quiera que ese día se realicen votaciones si falta IULV-CA.
Finalmente, preguntado por el hecho de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, planteara en una de las últimas huelgas generales que los diputados no podían "irse de vacaciones" en esa jornada, al coincidir también con una sesión plenaria, Castro ha considerado que dicha apreciación "deja mucho que desear".