SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha llamado este viernes, Día de la Constitución Española, a "valorar lo mucho y bueno" que la Carta Magna ha aportado a la sociedad en su conjunto, apostando además por mirar hacia el futuro con "optimismo" pero también con "inconformismo".
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Javier Fernández ha destacado la importancia de la efeméride del 6 de diciembre por la jornada de 1978 en la que la Constitución Española fue sometida a referéndum para su votación por parte de la ciudadanía.
"Un día que para España es muy importante y muy relevante, porque celebramos la efeméride de nuestra Constitución, una Constitución que ha servido a lo largo de todos estos años para blindar tanto nuestras libertades como nuestra democracia, una democracia joven, pero con los cimientos lo suficientemente fuertes para abordar el mejor futuro y el mejor escenario posible", ha enfatizado Javier Fernández.
En ese sentido, ha apostado por "valorar lo mucho y bueno que esta Constitución" ha aportado "tanto a nivel individual, a los españoles y españolas, pero también a nivel colectivo, en forma de derechos y de valores sociales".
"Y el futuro, desde mi punto de vista, es muy claro, porque hay que afrontarlo con valentía, por supuesto, siendo optimistas, pero a la vez inconformistas".
"Es posible esa complementariedad entre esos dos conceptos, para seguir trabajando por la mejora de los derechos y por que cada día nos podamos sentir más orgullosos de esta gran sociedad que formamos todos los españoles y las españolas y este gran país", ha defendido el presidente de la Diputación de Sevilla.