SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha lamentado el incendio declarado en el interior de una vivienda de Villaverde del Río durante la madrugada de este jueves, que se ha saldado con la muerte de una mujer y de su hija de 15 años de edad, mientras el marido y padre de cada una de las fallecidas está herido grave y ha salido ileso otro hijo de la pareja, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
"Conmocionado por el trágico incendio ocurrido en Villaverde del Río, que ha acabado con la vida de una mujer y de su hija. Mi más sentido pésame a la familia, allegados y a todo el pueblo", ha publicado Javier Fernández en la red social X, antes Twitter.
Según el 112, el primero de los avisos sobre el incendio fue a las 6,25 horas, siendo movilizados efectivos de los bomberos de la Diputación, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del 061, para este siniestro en una vivienda de la barriada de Aguasanta, en la zona de Cerro Molino.
Se trataría, al detalle, de una vivienda de la vía peatonal trasera de la calle Madroño, donde finalmente han fallecido una mujer y su hija de 15 años de edad, mientras el padre de la familia ha resultado herido grave y otro hijo ha resultado ileso.
El alcalde de Villaverde, José María Martín Vera, ha informado en declaraciones a Europa Press de que el incendio se habría originado "probablemente" como consecuencia de "una estufa" que estaba en funcionamiento. "Esto es una tragedia", ha enfatizado el alcalde, lamentando el suceso y destacando el impacto de un caso así en la comunidad de "un pueblo pequeño".