SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha acompañado este viernes al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante su visita a la capital andaluza para participar en el desayuno coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio. Durante ese encuentro, el mandatario provincial le ha trasladado las "potencialidades" de Sevilla como "polo atractivo de inversiones".
En esa comparecencia pública del titular de la cartera de Economía, Cuerpo ha hablado de la buena situación de la economía española que está creciendo "cuatro veces por encima de la media de la eurozona. Somos la economía que más está creciendo. Este crecimiento es además de elevado, equilibrado lo que nos permite hablar de sostenibilidad en el tiempo", señlala el organismo provincial en una nota de prensa.
"Porque se basa en un muy buen comportamiento del mercado de trabajo y en un patrón exterior equilibrado, compatible con la descarbonización y reduce las desigualdades", ha añadido el ministro. Tras la intervención pública, que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII y donde también han estado presentes muchas personalidades del espectro político, social y económico de la ciudad y la provincia, Cuerpo se ha trasladado a Aerópolis, concretamente a las instalaciones de Inespasa, una empresa fundada en Sevilla en 1983 por cuatro emprendedores.
La citada entidad ofrece soluciones integrales a proyectos de aeroestructuras, con gran experiencia demostrada a lo largo de estos años en proyectos de I+D, diseño y fabricación de utillaje, fabricación de elementales mecanizadas y ensamblaje de subconjuntos. En este sentido, Inespasa lleva más de 30 años trabajando de forma activa, con el respaldo de los principales fabricantes del sector, en la continua evolución de la industria aeroespacial.
En la sede de dicha corporación, el presidente de la Diputación ha compartido con el ministro las "potencialidades" del territorio sevillano como "polo atractivo para la inversión", en línea con esa máxima que impulsa las políticas de la entidad provincial en aras de hacer de Sevilla y provincia un buen lugar para invertir.
En esa línea, Fernández ha vuelto a insistir en la "perentoria necesidad de ampliar Aerópolis", ya que el actual complejo está colmatado y, ante eso, necesitamos que la Junta "dé un paso al frente en materia de política industrial en Sevilla".
"Con esa misma pretensión, la Diputación incluyó esa demanda de ampliación para el parque empresarial Aerópolis entre las propuestas del documento 'Sevilla de 10' que entregué personalmente al presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante un encuentro", ha añadido.
"De momento, no hemos recibido respuesta alguna desde el Gobierno de Andalucía y, a cada día que pasa, el agravio con Sevilla y provincia es mayor por parte del Ejecutivo regional", ha concluido Fernández.