SEVILLA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha abogado este miércoles por quitar "dramatismo" al proceso "democrático abierto" para la elección de los delegados al congreso federal, al hilo de las desavenencias que se han dado en algunas provincias, como Sevilla, para la configuración de una lista.
En rueda de prensa, Mario Jiménez ha indicado que dentro de ese proceso se están produciendo posiciones que a priori alguien puede interpretar como "diversas, diferentes o distanciadas" y se ha mostrado seguro que al final van a ser absolutamente coincidentes y de síntesis cuando llegue el momento de conformarlas.
Mario Jiménez está convencido de que eso es lo que va a pasar en cada una de las agrupaciones provinciales del PSOE-A y ha insistido en que hay que "desdramatizar y poner en valor un proceso abierto, transparente y en el que cada uno puede opinar lo que quiera".
Ha indicado además que en el PSOE-A lo importante es que todo el mundo está trabajando en una misma dirección, con un objetivo fundamental, incluso por encima del congreso federal, la victoria de los socialistas en las elecciones autonómicas del 25 de marzo.
"Todo lo demás no son más que tormentas en un vaso de agua, propio de un proceso abierto como el que está en estos momentos en marcha en el conjunto del partido en toda España", según Mario Jiménez.
Ha confiado en que cuando se celebren los congresos provinciales haya una apuesta por una "síntesis" y que en la medida de lo posible se alcance una sola lista de delegados al congreso federal.
Si eso no fuera así, según ha indicado, no significa nada más que de cara a un proceso concreto como es el que está abierto, hay distintas sensibilidades y planteamientos en los territorios del partido. "Eso es lo normal en un proceso democrático y no debe asustar", según Jiménez, quien ha apuntado que tampoco le debería "incumbir" al Partido Popular, que debería ser respetuoso con las cuestiones internas de otra formaciones.