SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha garantizado este lunes que se va a poner "muy pesado" para que "cuanto antes" su partido, PP-A e IULV-CA alcance un acuerdo sobre el nuevo director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y se acabe con la actual situación de transitoriedad que se ha generado tras la decisión de Pablo Carrasco de dimitir.
En rueda de prensa, Mario Jiménez ha señalado que ya se han producido "encuentro informales" para abordar este asunto y que en la reunión de la semana pasada de la Mesa de Partidos Políticos tuvo ocasión de hablar con el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.
Ha señalado que hablarán "institucional y formalmente" y ha querido dejar claro que la resolución de esta cuestión "corresponde por igual" a los tres partidos, una vez que el Gobierno andaluz "ha hecho su trabajo" para garantizar la estabilidad en el funcionamiento de la cadena autonómica.
Jiménez ha indicado que le gustaría aprovechar el ambiente de diálogo y de pactos que hay en este momento, como se está poniendo de manifiesto en la Mesa de Partidos Políticos, para que cuanto antes esté resuelto este asunto.
De otro lado, Mario Jiménez ha resaltado la importancia que tiene que el Gobierno andaluz, los sindicatos y los empresarios cierren un acuerdo por el empleo y el crecimiento económico, precisamente lo que falta en España.
Ha indicado que ese entendimiento, sin duda, tiene un valor muy importante y establece un contraste absoluto entre la realidad de Andalucía y del resto de territorios de España. Jiménez ha indicado que se están intensificando los contactos entre la Junta y los agentes sociales para cerrar cuanto antes ese pacto, aunque no ha dado posible fecha.