SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur ha aprobado por unanimidad una propuesta de Izquierda Unida en la que se insta al Ayuntamiento de Sevilla a realizar, "de manera urgente", las gestiones y acciones oportunas ante Correos con el fin de garantizar "de una vez" un servicio postal normalizado en la barriada Martínez Montañés.
En este sentido, IU defiende en la moción, recogida por Europa Press, que en octubre se aprobó en esta misma JMD, también a propuesta de la federación de izquierdas, instar al Ayuntamiento a realizar las citadas gestiones, ya que en Martínez Montañés, "a diferencia de lo que ocurre en el resto de la ciudad, los carteros no distribuyen el correo por los buzones de las viviendas por cuestiones de seguridad".
Recuerda que en aquella sesión una representante del Comisionado del Polígono Sur intervino para "anunciar la inminente apertura de una nueva sede de Correos ubicada en los bajos del último bloque rehabilitado por la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA), en la esquina de las calles Escultor Sebastián Santos y Arquitecto José Galnares", algo que preveía paliar "esta carencia que sufren en pleno siglo XXI", según agrega la formación liderada por Daniel González Rojas.
Sin embargo, advierte de que a día de hoy no se tiene constancia de que esas dependencias estén funcionando, "ni tampoco se ha vuelto a abrir la oficina de Correos que se localizaba en el centro comercial Alcampo y que se clausuró hace meses con motivo de la rehabilitación del edificio".
Para IU, "muy al contrario, la situación ha empeorado notablemente, ya que desde el día 28 de marzo también permanece cerrada la pequeña oficina, que estaba situada en la calle Escultor Sebastián Santos y a la que los vecinos de la zona solían acudir hasta ahora a preguntar si había carta para ellos". "Era un servicio un tanto 'sui generis' que se venía prestando gracias al voluntarismo de una trabajadora de Correos y que se ha visto interrumpido abruptamente debido a que el referido local se encuentra en estos momentos inundado de aguas fecales y de ratas", insiste.
De modo este modo, lamenta que los habitantes de Martínez Montañés y su entorno tienen "más dificultades que nunca" para poder recoger sus cartas o paquetes certificados, ya que la sucursal más cercana a sus viviendas se ubica en la avenida de la Raza, lo que supone un "desplazamiento excesivo, sobre todo para la gran cantidad de ancianos que viven en el barrio". "Además, no hay ningún autobús de Tussam que lleve directamente desde el Polígono Sur hasta allí", matiza.