Una jornada sobre el negocio de turismo de interior llega a 1.000 profesionales a través de las redes sociales

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 22:00

SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Jornada 'Nuevas Oportunidades de Comercialización en el Turismo de Interior', organizada por el centro de innovación Andalucía Lab ---dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte-- llegó en tiempo real a más de 1.000 profesionales del sector de todo el mundo a través de la red social Twitter, en un evento celebrado el pasado 10 de marzo en Antequera (Málaga) que reunió de forma presencial a 300 personas.

Según indicó la Consejería en una nota, el encuentro se difundió mediante redes sociales como Facebook y blogs profesionales y retransmitido en directo en Twitter, que suma 800.000 usuarios en España y se basa en la difusión de conversaciones. En la sala estuvieron presentes cuatro 'tuiteros' que dieron difusión a las ponencias. La intensidad de la emisión llevó a que estas jornadas se posicionaran como el tercer tema más tratado durante ese día.

Entre otros asuntos, durante este evento los expertos destacaron la importancia de "tener presencia en las redes sociales, cuidar la reputación de marca en Internet y no renunciar a ninguno de los canales de comercialización existentes, aprovechando tanto los que permiten dirigirse directamente al turista como aquellos en los que el contacto y la reserva se realiza a través de intermediarios".

Además, se apuntó la necesidad de "generar contenidos de calidad en la red" y se animó a los profesionales asistentes a "participar en las iniciativas que se impulsan desde la administración pública, especialmente el programa de comercio electrónico puesto en marcha por Andalucía Lab, que construye de forma gratuita los sitios web de alojamientos y restaurantes, además de mejorar su visibilidad en internet".

Como ponentes de la jornadas, participaron el jefe de Producto de Hoteles y Centrales de Reservas de Atrápalo, Pablo Ciutat; el gerente de Proyectos de Andalucía Lab, Daniel Iglesias; el gerente de Proyectos de Fundetec, Víctor Luis Sánchez; y el experto en nuevas tecnologías del ITH Fabián González.

Por otra parte, se celebró una mesa coloquio en la que participaron el responsable de Comunicación y Marketing de Minube, Pedro Lareño; el director general de Factor Ocio, Carlos Nieto; el director gerente de Ruralgest, Rafael Pintado; el codirector de Quidamtur, Daniel Villagrán; el director gerente de Ibéria Rural, Javier San José; y la responsable de Marketing y Ventas de Atraveo, Danielle Brandina.