SEVILLA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
José Berjano ha sido elegido, con el 89 por ciento de los votos, secretario general de la nueva federación Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Sevilla, fruto de la fusión de las federaciones del Metal, Construcción y Afines (MCA) y de la de Industria y Agroalimentaria (Fitag) de UGT.
En una nota, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha felicitado a la nueva dirección de FICA y al nuevo secretario general, que hasta ahora estaba al frente de Fitag-UGT Sevilla, y ha apostado por esta fusión al "entenderla necesaria para un mayor acercamiento a los trabajadores".
Tras ser elegido, José Berjano ha transmitido a los delegados del congreso que tienen "por delante un proyecto muy ilusionante, que será difícil, pero con muchas metas por cumplir y la unidad de todos harán posible que este proyecto que hoy comenzamos sea un éxito". Durante su intervención, les ha agradecido "la confianza" que han depositado en él para desempeñar este cargo durante los próximos cuatro años.
En esta línea, ha señalado que "el trabajo en igualdad de condiciones para hacer más justa la sociedad en la que vivimos es uno de los grandes retos que como sociedad debemos proponernos todos y trabajar en este sentido". Así, ha agregado que la Federación que acaba de nacer "trabajará por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y lo hará, además, a sabiendas de la difícil tarea que nos proponemos por tratarse unos sectores muy masculinizados".
José Berjano dirigirá la segunda Federación de UGT Sevilla, con más de 13.000 afiliados y una representación de más de 300.000 trabajadores. La comisión ejecutiva se completa con siete secretarías ejecutivas y ocho secretarías sectoriales, que representan a las principales actividades productivas de toda la industria en Sevilla. Esta fusión forma parte de la reducción de la estructura sindical acordada en el 42 Congreso Confederal.