SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la "gran labor social" de la Fundación Cruzcampo, "un referente en empleabilidad de jóvenes, formación e innovación".
Así lo ha expresado con ocasión de una visita, acompañado del eurodiputado y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, a la fábrica de Cruzcampo, "la más moderna en todo el mundo y un referente de vanguardia y tecnología avanzada en Europa", ha señalado en un comunicado en el que también ha destacado que la Medalla de Andalucía a la Fundación Cruzcampo "reconoce su compromiso y apuesta por el talento y la creación de empleo".
"La fábrica de Cruzcampo es un ejemplo de excelencia empresarial en Sevilla y cuenta con una escuela de hostelería referente en España. Esta es la Sevilla que busco: innovadora y de calidad; para ello voy a explotar la Marca Sevilla, como máximo valor de nuestra ciudad, y apostaré por la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la creatividad".
Sanz ha subrayado que la planta de Sevilla es la más moderna de Heineken en todo el mundo y un referente de vanguardia y tecnología avanzada en Europa. "Su modernización fue una de las mayores inversiones en innovación de Andalucía. Tiene una capacidad de producción de 450 millones de litros de cerveza al año, unos ocho millones de cañas al día".
El candidato a la Alcaldía de Sevilla también se ha referido al programa Talento Cruzcampo, que favorece la empleabilidad de los jóvenes y los inspira para descubrir su talento, impulsa la hostelería y promueve la cultura cervecera.
De su lado, Zoido ha explicado que se trata de un grupo muy vinculado a Andalucía, con centros productivos en Sevilla y Jaén --además de Madrid y Valencia-- y un "importante generador de empleo, con más de 1500 empleados directos y entre todas sus fábricas elabora de media más de diez millones de hectolitros, lo que lo convierte en uno de los mayores grupos cerveceros de España".
Además, Zoido ha señalado que se trata de un sector "con una enorme capilaridad y muy pegado al territorio", como demuestran las más de 500 cerveceras de toda España. "Es un motor fundamental de la economía y el empleo: de la cerveza dependen 420.000 empleos en toda España, entre directos e indirectos". Asimismo, ha recordado, "la cerveza es uno de los sectores más comprometidos con la sociedad, fomentando campañas de responsabilización, apoyando la innovación y financiando la vida sana y la actividad deportiva, patrocinando cientos de clubes".