UTRERA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
Este viernes ha tomado posesión de su acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) José María Méndez Lara, que vuelve a la Corporación tras la renuncia al acta de María Luisa Rodríguez, que había venido desempeñando las tareas de Educación, Igualdad y Mayor, hasta su reciente renuncia por motivos personales.
Este utrerano, de 47 años de edad, no es un desconocido para la política municipal, puesto que ha formado parte de la Corporación Municipal en dos mandatos anteriores, 2015-2019 y 2019- 2023.
Afincado durante algunos años en Cataluña, fue allí donde vivió sus primeros contactos con la política. A su regreso a Utrera, ingresó en el Partido Andalucista, donde ha desempeñado distintos cargos y ocupaciones, siempre al lado de Francisco Jiménez, anterior alcalde andalucista y actual primer edil por el PP.
Profesionalmente, ha estado durante años vinculado a distintas empresas y como autónomo, en trabajos comerciales. Es hermano de algunas hermandades de Utrera, para las que trabaja activamente, y uno de los miembros más conocidos de la lista de Jiménez.
Desde julio de 2023, en el actual mandato municipal, ha venido siendo el auxiliar del Grupo Municipal del PP, puesto que deja ahora al tomar su acta de concejal. José María Méndez asegura que vuelve a la primera línea de la política municipal "con la única intención de servir a Utrera y trabajar por mi pueblo, allí donde el alcalde estime oportuno que puedo realizar mi trabajo".
En este sentido, aun no se han dado a conocer las delegaciones de las que se ocupará Méndez Lara, que se conocerán en los próximos días junto con las modificaciones que puedan producirse en las competencias de los concejales de gobierno para adaptarlas a las necesidades actuales.