El programa está cofinanciado por Fundación ONCE y FSE para mejorar la inserción laboral del colectivo
SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 17 alumnos con discapacidad intelectual se ha graduado este viernes por la Universidad de Sevilla (US) en un curso de formación para el empleo, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.
Titulado 'Estrategias para la promoción de la autonomía e inclusión sociolaboral para personas con discapacidad intelectual', el curso se ha clausurado en un acto que ha contado con la participación de Ana María López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales de la US; Alfonso Javier García, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, entre otras autoridades, según detalla esta última entidad en un comunicado.
La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en la Universidad de Sevilla.
Asimismo, el curso ha contado con la colaboración de Fundación Albatros Andalucía, Agrupación Provincial Sevillana de Asociaciones y Entidades Protectoras de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Parálisis Cerebral (Aprose), Asas Inclusión Activa, Autismo Sevilla y Síndrome Down Sevilla.
El título es uno más de los que desarrollan varias universidades españolas dentro del programa 'UniDiversidad', que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. "La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario", concluye el comunicado.