El alcalde de Sevilla, Juan Espadas junto con los alumnos galardonados
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 14:49

Entrega los premios del concurso entre centros educativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha reivindicado este lunes el papel de la juventud en la lucha contra la violencia de género, con el fin de "no caer en la normalización de este grave problema", ya que sería una situación "dramática" para la sociedad.

Así lo ha manifestado el primer edil en el acto de entrega de los premios del concurso entre centros educativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y que protagonizará la campaña municipal en esta materia.

Espadas ha expresado durante su intervención a los escolares que "el silencio es el peor cómplice" en materia de violencia de género, por lo que les ha pedido que "participen" para su eliminación con su implicación en iniciativas como estas. En este sentido, ha subrayado que "la información es la mejor forma para ver como se manifiesta esta situación".

Así, ha hecho referencia a los datos publicados por el Instituto Reina Sofía con respecto a la opinión de la juventud en materia de violencia de género. Entre otros, el alcalde ha destacado que, según el estudio, el 27,4 por ciento lo ve "normal en la pareja", el 21 por ciento opina que se trata de un tema politizado y que el siete por ciento ve la violencia como "inevitable". Ante ello, Espadas ha calificado los datos como "inaceptables" a la par que ha pedido a la juventud que "mejoren la sociedad", ya que "estos datos no podemos aceptarlos".

En lo referente a la labor municipal, el alcalde ha puesto de manifiesto el trabajo que se está haciendo desde el Consistorio con el plan contra la violencia de género, entre las que se encuentra dicha iniciativa destinada a centros educativos. Por ello, Espadas ha hecho un llamamiento a "seguir trabajando para continuar extendiendo este mensaje".

En esta línea también ha coincidido la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Macías (PSOE), quien ha pedido que "esta lucha de todos no se puede quedar en una solo semana, sino en todos los días del año". Por ello, ha felicitado la labor de los alumnos que han participado en esta iniciativa y ha hecho un llamamiento para "seguir luchando contra esta lacra".

EL CONCURSO

En el certamen, concretamente en la categoría de imagen corporativa, han participado un total de 23 centros de la capital con un total de 83 propuestas. Por otro lado, con respecto a la categoría de eslogan, se han presentado 16 centros con 79 propuestas.

En este marco, Espadas ha hecho entrega a los alumnos de sus respectivos premios en las distintas categorías. En cuanto a la de imagen corporativa, en la categoría A, el primer premio ha sido para los alumnos de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Luca de Tena', seguido del IES 'Martínez Montañés' del mismo curso y del IES 'Velázquez'.

Con respecto a la categoría B, los alumnos del segundo ciclo formativo de actividades comerciales del IES 'Los Viveros' se han llevado el primer premio; seguido de los alumnos de segundo curso del grado medio de estética y belleza del IES 'Torreblanca'; y del curso de primero de bachillerato del IES 'Hispalis'.

Por otro lado, en lo referente al eslogan, en la categoría A, los alumnos de cuarto de la ESO del IES 'Pino Montano' han recibido el primer premio con su lema 'Para decir ni una menos, eduquemos'; seguido de los alumnos del mismo curso del IES 'Luca de Tena', bajo el eslogan 'El largo de mi falda no te dice que sí'. En la categoría B, el primer premio ha sido para los alumnos de primero de Bachillerato del IES 'Miguel Servet', seguido de los alumnos del ciclo superior de Marketing y Publicidad del IES 'Miguel de Cervantes'.

Así, el alcalde ha calificado esta iniciativa como "magnífica" por la capacidad que han demostrado tener los alumnos de los centros a la hora de "crear un mensaje y un contenido" con el fin de luchar contra la violencia de género.

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