Actualizado: lunes, 26 junio 2017 14:23

SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del bebé de seis meses que falleció el pasado día 17 de junio a consecuencia de las lesiones sufridas por sus presuntos malos tratos, hechos por los que ya se encontraba en la cárcel el padre del pequeño.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que, tras escuchar su declaración, el juez José Ignacio Vilaplana ha ordenado el ingreso en prisión de R.F.G., la madre del bebé que murió tras ingresar en el Hospital Virgen Macarena con fracturas en el cráneo y en las retinas y moratones por todo su cuerpo.

De su lado, fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el juez ha ordenado el ingreso en prisión de la madre del bebé a petición de la Fiscalía de Sevilla ante el riesgo de que pueda destruir pruebas.

El juez ha apreciado indicios para acusar a la madre del bebé, de 18 años de edad y nacionalidad española, de un presunto delito de homicidio, maltrato en el ámbito familiar, y abandono de familia.

Asimismo, el instructor también ha tomado declaración en la mañana de este lunes al padre del bebé, identificado como B.S.R., de 19 años y nacionalidad colombiana, para quien ha ratificado la prisión provisional en la que ya se encontraba por los mismos delitos.

El pasado día 15 de junio, cabe recordarlo, el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión del padre del bebé y dejó en libertad provisional a la madre, a la que impuso entonces una orden de alejamiento respecto del pequeño --que todavía no había fallecido-- y la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

En ese momento, y al no haberse producido aún el fallecimiento del bebé, el Juzgado atribuyó a la pareja un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El bebé tuvo que ser ingresado el día 12 de junio en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla con una fractura en el cráneo y también en las retinas, además de diversos hematomas por diversas partes de su cuerpo, presentando lo que se conoce como 'síndrome del niño sacudido', ya que habría resultado lesionado tras ser zarandeado.

De este modo, fue el padre del bebé el que lo llevó al hospital, siendo detenido por la Policía Nacional junto a la madre del pequeño.

Los padres, que vivían de 'ocupas' en una vivienda de la barriada de El Cerezo de Sevilla capital, no habían llevado al bebé a alguna de las últimas consultas del niño sano que realiza periódicamente el pediatra, al parecer porque ya entonces presentaba moretones.

El padre cuenta con numerosos antecedentes por robos y robos con violencia, mientras que la madre también tiene antecedentes por diversos hurtos.

INTENTO DE AGRESIÓN EN LA CÁRCEL

Un día después de ingresar en prisión, un grupo de internos de la cárcel de Sevilla-I intentó agredir al padre del bebé al enterarse del motivo por el que había ingresado en prisión, por lo que a continuación fue examinado por un médico, quien no le apreció lesiones, según han indicado las fuentes consultadas por Europa Press.

Al ser revisado por el médico de la prisión, el padre del bebé aseguró que sufría problemas de visión tras el intento de agresión protagonizado por un grupo de internos del módulo.

Tras este incidente, la dirección del centro decidió trasladar al imputado al módulo 103 de la cárcel, conocido como módulo de 'pre respeto', más tranquilo que el anterior y ubicado en el lado opuesto del centro.

El padre del bebé se encontraba en el módulo de menores porque sólo cuenta con 19 años de edad y, hasta los 21 años, los presos son considerados menores en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: