SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Sevilla reclama cinco años de cárcel, para un varón acusado de presuntos delitos contra la salud pública, de atentado a agentes de la autoridad y de lesiones leves, tras ser sorprendido por la Policía Nacional en el barrio hispalense de Los Pajaritos con casi diez gramos de heroína y agredir supuestamente a los agentes.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, figura que el acusado es A.D.M., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, quien el mediodía del 30 de enero de 2023 fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional cuando deambulaba por la calle Gaviota del barrio de Los Pajaritos, cuando estaba en posesión de una navaja y de unas bolsas que contenían 9,8 gramos de heroína, con una pureza del 86 por ciento; así como 4,8 gramos de fenacetina, "para su venta a terceras personas".
Según la Fiscalía, el inculpado habría intentado impedir su arresto golpeando y empujando a uno de los agentes de la Policía Nacional, al que llegó a tirar al suelo, propinando además patadas a otro efectivo, hasta ser finalmente detenido por los policías.
Dado el caso, el Ministerio Público le achaca un presunto delito contra la salud pública, otro supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad y un último delito de lesiones leves, reclamando para él cinco años de cárcel y multas que suman 8.360 euros.
Tales son las penas que solicita la Fiscalía, para el juicio previsto contra este varón por la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla el día 19 de este mes.