SEVILLA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro este jueves que Andalucía no permitirá que nadie cuestione lo logrado el 28F y ha alertado de la posición de Podemos a este respecto.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha querido dejar claro que Andalucía siempre va a alzar la voz frente a cualquier actitud que conlleve volver a reeditar aquello que dejamos atrás por el trabajo, la reivindicación y la salida multitudinaria del pueblo andaluz a la calle.
Ha alertado de la posición de Podemos a este respecto y ha señalado que la Junta, como no se fía, quiere volver a manifestar que Andalucía no va a permitir que nadie cuestione lo que ha conseguido con tanto esfuerzo.
Jiménez Barrios ha señalado que los andaluces no quieren ser más que nadie, pero tampoco van a permitir que nadie sea más que nosotros.
De otro lado, ha manifestado que la participación de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en actos por el 28F, en Valencia, este domingo, y en Madrid, el próximo martes, en el actual contexto político, sirve para afianzar y relanzar el papel de Andalucía en España, que es de "vertebración, de cohesión y de sentido común en unos momentos en los que el país está necesitado de grandes dosis de sentido común".
"Andalucía, como siempre, aporta al conjunto de España esa posición de centralidad, de razón, de sentido común y sobre todo, de cohesión y lo que ha significado construir entre todos la España que hoy conocemos", ha indicado el vicepresidente.