SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que, según las informaciones de que dispone, el exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, "no tiene derecho" a la cantidad que está reclamando a la administración autonómica.
Como se recordará, Guerrero ha reclamado a la Junta los 24.750 euros que a su entender le "corresponden" como funcionario del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pese a estar suspendido cautelarmente en sus funciones desde el mes de enero de 2012 debido a su imputación judicial.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que Guerrero está en su derecho a hacer lo que considere oportuno, aunque "otra cosa es que la justicia le dé o no la razón".
Asimismo, ha querido dejar claro que la actitud de la Junta seguirá siendo de colaboración absoluta con la justicia para el esclarecimiento del caso.