SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado este jueves que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, está "tardando mucho tiempo en salir" para exigir la dimisión al alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales, de Izquierda Unida, tras sus "inadmisibles" manifestaciones.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha indicado que el hecho de que un alcalde diga delante de sus vecinos que le gustaría ver a "gente fusilada" no sólo es desafortunado, sino algo "inadmisible" en la vida pública y política en Andalucía y España.
Ha indicado que una situación como la vivida en Pedrera necesita siempre de la calma, la reflexión y el sosiego, sobre todo, de la mano de los responsables políticos.
Asimismo, Jiménez Barrios ha manifestado que Antonio Maíllo "ya está tardando mucho tiempo en salir a dar explicaciones y exigir la dimisión" del alcalde de Pedrera por sus declaraciones impropias de un responsable político.
El vicepresidente ha indicado que el coordinador general de
IULV-CA, que es muy dado a "dar lecciones morales a los demás", tiene aquí una oportunidad clarísima para poner de manifiesto si esas manifestaciones que hace permanentemente "tienen credibilidad".