SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha querido dejar claro este jueves que en la hoja de ruta del Gobierno andaluz está desde el primer día la reducción de altos cargos, algo que se hará sin que se resientan los servicios y la gestión que se está prestando.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha manifestado que la reducción de altos cargos ha sido un compromiso nítido y claro desde el primer día del Gobierno andaluz, como ya se pudo ver con los nombramientos de los servicios centrales de la Junta y de la estructura periférica.
Ha indicado que la austeridad y el ahorro es un ejemplo que caracteriza a este Gobierno y que se va a seguir profundizando en ello.
Díaz ha precisado que cuando hablaban de hacer eficaces y eficientes los servicios, hablaban también de la reducción de una serie de estructuras que no están adaptadas al momento que vivimos.
La consejera ha recalcado que todo lo que sea posible para reducir el número de altos cargos sin que se resientan los servicios y la gestión que se está prestando va a ser una seña de identidad del Gobierno andaluz, como viene siendo desde el primer día.
Ha aprovechado además para señalar que el PP-A tiene muy pocas lecciones que dar a los socialistas en este asunto porque donde gobiernan no solo hacen ERE a los empleados públicos, sino que privatiza servicios públicos.
Según Díaz, la hoja de ruta del PP-A no se corresponde con la del Gobierno andaluz, recordando que en comunidades autónomas gobernadas por los populares se ha posibilitado que la legislación permita la privatización de las cadenas autonómicas y se han hecho ERE en las mismas.
La consejera ha hecho estas manifestaciones al hilo de que las consejerías de Fomento y Vivienda y de Salud y Bienestar Social hayan decidido la reducción de puestos directivos en empresas públicas o entes instrumentales.