HUÉVAR (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha puesto de manifiesto "el valor de la logística como un sector estratégico para el desarrollo económico y la generación de empleo y para conferir competitividad al tejido productivo", unas declaraciones efectuadas durante la visita a uno de los tres centros logísticos con los que cuenta Mercadona en Andalucía, concretamente en el de Huévar del Aljarafe (Sevilla), puesto en marcha en 2004, que se suma al de Antequera, que abrió sus puertas en 2000 y en Guadix (2013).
En opinión del consejero, "los tres centros de distribución de Mercadona en Andalucía son un ejemplo de la situación geoestratégica de la comunidad como gran plataforma logística y ponen de relieve las expectativas y oportunidades de desarrollo de este sector". Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad fundamental de desarrollar en Andalucía los corredores ferroviarios de la Red Transeuropea del Transporte para impulsar el citado desarrollo logístico.
El centro de Huévar ocupa una extensión de 190.000 metros cuadrados, de los que 83.000 metros cuadrados están construidos y se distribuyen en tres almacenes, esto es, el de Secos, que cuenta con 40.000 metros cuadrados; el de Frío, con 33.600 metros cuadrados; y el de Envases, con 8.500 metros cuadrados, de edificabilidad. Desde este punto se sirven 138 centros repartidos entre las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz y Cáceres y 84 centros de Canarias.
Felipe López ha estado acompañado durante la visita del director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero, y del coordinador del centro logístico de Huévar, Frank Davis, entre otros directivos.