SEVILLA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administración Pública tiene previsto celebrar este lunes la Mesa Sectorial de Funcionarios de la Administración General de la Junta, donde se tratará la convocatoria del concurso de traslados, una vez publicada en BOJA la Ley 2/2016 que permite valorar como antigüedad de los funcionarios los servicios prestados previamente como interinos.
De esta forma, con la convocatoria de esta mesa se quiere desbloquear el concurso de traslados, y así se resuelve la situación de incertidumbre sobre los derechos de movilidad y desarrollo profesional de los empleados públicos de la comunidad.
La Ley 2/2016, por la que se modifica la Ley 6/1985 de Función Pública de Andalucía, se publicó el miércoles de la semana pasada y ya ha entrado en vigor, y mediante ésta "se está en condiciones de poder cambiar el baremo del concurso de traslado, contabilizando la antigüedad del funcionario que antes estuvo de interino al servicio de la Junta".
De esta forma, la entrada en vigor de la norma "permitirá convocar para el día 30 la Mesa Sectorial para hacer la convocatoria del concurso de traslados".
La norma, que adapta el régimen jurídico de los funcionarios de la comunidad a la legislación europea, garantizará la gestión estable de los procesos de promoción interna y de provisión de puestos de trabajo de la Junta de Andalucía.
MODIFICACIÓN DE LA RPT
En ese sentido, esta semana, la Consejería ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de la Junta de Andalucía, con una reducción de 22 puestos de libre designación, según expone dicho departamento en un comunicado. La orden, que ha sido publicada en el BOJA del 25 de mayo, es el paso previo a la convocatoria del concurso de traslados que será abordado en la Mesa Sectorial de Funcionarios convocada para este lunes 30 de mayo.
La norma adapta la RPT a la reorganización de competencias y estructuras de la administración fijada en el decreto 12/2015 del pasado mes de junio, por el que se reestructuraron las consejerías de la Junta. La nueva RPT afecta a unos 3.000 puestos de trabajo y a 12 consejerías de la Junta de Andalucía.
La modificación, según la Junta, no supone un incremento del número de los puestos de trabajo existentes ni del coste de los mismos, "de acuerdo con los principios de eficiencia y racionalización del gasto público". Además, según el compromiso adoptado por la presidenta Susana Díaz al comienzo de la legislatura, "se produce una reducción de 22 puestos de libre designación existentes".
Con esta nueva organización, un número importante de puestos de trabajo han pasado a tener definida su dependencia orgánica de los correspondientes centros directivos. Asimismo, "se han suprimido los puestos innecesarios y se han creado las estructuras y puestos de carácter horizontal para dar la cobertura administrativa necesaria para el funcionamiento de los servicios generales de las nuevas consejerías y delegaciones territoriales".
Por otra parte, se crean los puestos de trabajo para la puesta en marcha y para el funcionamiento inicial del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, así como del resto de las unidades necesarias para el cumplimiento de las obligaciones que en materia de transparencia la reciente normativa autonómica impone a la administración de la Junta de Andalucía.
La aprobación de la RPT, según la Junta, va posibilitar la próxima convocatoria del concurso de traslados "tan ampliamente demandado por los profesionales de la Administración Publica como instrumento para hacer efectiva la carrera profesional y la conciliación de la vida profesional y personal" en aquellos casos de trabajadores destinados lejos de su domicilio.