SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha confirmado que la joven de 26 años de edad, Sandra Capitán, que se encuentra en paradero desconocido junto a su hija de seis años desde el pasado sábado día 16 de septiembre, no ha sido usuaria de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha apuntado que por "los datos que obran en su poder", la joven, sobre cuyo caso la juez de Instrucción número 19 de Sevilla ha decretado el secreto de sumario, no ha sido usuaria de los servicios sociales comunitarios, ni de los recursos en el ámbito específico del IAM.
Además, Sánchez Rubio ha indicado que este tema "está bajo el ámbito de la justicia y la investigación policial" y asegura que en este momento "no tienen ningún dato ni ningún conocimiento respecto a lo que haya ocurrido".
Hay que señalar que fuentes de la Policía Nacional no descartan "ninguna" hipótesis en un caso que fue denunciado este pasado lunes por la madre de la joven y abuela de la menor.
Las fuentes han indicado que también se encuentra en paradero desconocido la actual pareja sentimental de Sandra, un varón de nacionalidad turca de 55 años de edad con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, entre otros, al que la Policía tiene identificado desde el primer momento.