La delegada de Sostenibilidad y Medio Ambiente visita las obras, con una inversión de 38.000 euros
SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está llevando a cabo la construcción de un puente y las escolleras de protección del cauce fluvial del arroyo El Padrón, en su cruce con la Cañada Real de Osuna, en el término municipal de Herrera.
La delegada territorial en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha visitado el lugar de los trabajos en Herrera, donde se destinan más de 38.000 euros para la edificación del cauce del arroyo, en su intercesión con la Cañada Real de Osuna, que fue arrollado debido a las inclemencias meteorológicas, tal como destaca en un comunicado.
Así, la Consejería del ramo materializa la petición del Ayuntamiento herrereño y los agricultores. Gallardo ha precisado que "los fondos dedicados para el acondicionamiento de esta vía pecuaria están reflejados en la tercera fase de ejecución de la provincia de Sevilla".
En este sentido, la Delegación territorial ha dedicado un presupuesto de más de 400.000 euros en Herrera. La inversión en esta localidad y sus vías pecuarias representa la apuesta firme por el progreso y restablecimiento del ámbito rural de la provincia.
Gallardo ha detallado al respecto "la importancia de mejorar y adecentar las vías pecuarias de la provincia. En Herrera hemos invertido en varios puntos de su entorno ya que conocemos la trascendencia para el mundo rural". El objetivo de la Delegación es el avance de las comunicaciones para las explotaciones locales, e igualmente el fomento de la relación campo-ciudad.
IMPORTANCIA DE LAS ESCOLLERAS
De este modo, la construcción del puente y las escolleras sobre el cauce del arroyo El Padrón, en su confluencia con la vía pecuaria de la Cañada Real de Osuna, a su paso por Herrera, han sido las principales tareas.
Las escolleras protegen el cauce del arroyo, que se encuentra sometido a procesos de erosión que podían acarrear desbordamientos y deslizamientos del terreno. Asimismo, se ha renovado el firme, se ha desbrozado y limpiado la vegetación sobrante en las sendas, además de adecuar la señalización correspondiente.
Estas inversiones modernizan y adecentan las vías pecuarias con el consecuente progreso del tránsito para el uso tradicional agrícola, ganadero y ecológico, además de su dedicación recreativa y turística.