SEVILLA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ante las críticas de la diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, sobre "daños constructivos" en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), la Consejería de Desarrollo Educativo ha defendido que actualmente el centro es objeto de una intervención de mejora presupuestada con 114.140,53 euros.
Tras avisar dicha parlamentaria de que la fachada exterior del centro presenta fisuras y grietas, la Consejería ha expuesto que la Agencia Pública Andaluza de Educación acomete actualmente una obra de reparación de las grietas y fisuras de la hoja exterior de ladrillo cara vista de la fachada del edificio.
Las obras comenzaron a principios de junio y está previsto culminarlas a finales de este mes o principios del mes de octubre, según la Consejería, que descarta cualquier riesgo de derrumbe o para el personal o el alumnado.
Según la Consejería, el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Ángel Araúz, junto con el alcalde, José María Soriano, y el director general de la Agencia, visitó el centro en marzo para informar de las obras