La Junta espera que empleados públicos entiendan el "esfuerzo" realizado para consensuar el plan de ajuste

La Consejera De La Presidencia De La Junta De Andalucía, Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 17:40

ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretaria del Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha esperado que los empleados públicos de la Administración regional entiendan el "esfuerzo que se ha hecho por llegar a un entendimiento", además de por encontrar el "consenso" para el desarrollo del plan de ajuste.

En la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Almadén de la Plata (Sevilla), Díaz ha recordado que la Junta sigue dialogando con los sindicatos y que los ciudadanos "saben" que este plan de ajuste y de equilibrio financiero es consecuencia de "la decisión del Gobierno de España, que impone el ajuste un 90 por ciento". "Dentro de esa dificultad, vamos a seguir facilitando el diálogo con los representantes de los trabajadores", indica.

Igualmente, añade que el plan de ajuste abarca "muchos aspectos más" del presupuesto de la Junta de Andalucía, pero que en el tema "más sensible", como es el que afecta a los empleados públicos, se intentará "agotar el diálogo y buscar esos puntos de consenso". "Espero que al final este tiempo sirva para que los trabajadores entiendan y comprendan que es un esfuerzo que hemos hecho por llegar a un entendimiento", concluye.

Díaz ha realizado estas declaraciones antes de participar en la inauguración de la Casa del Pueblo del PSOE de Almadén, donde ha valorado, ante un proceso congresual en el partido, que se realice este "esfuerzo por parte de los compañeros para acercarse a los ciudadanos y a dar respuesta a los problemas dando la cara".

Así, señala que esta Casa del Pueblo es fruto además del "esfuerzo" de esta "agrupación histórica", que "vivió en 1936 como se cerraron sus puertas después de una difícil situación y en 1979 se reorganiza, pero que hasta el día de hoy no tiene una casa propia que se convertirá en punto de encuentro para los socialistas y vecinos del municipio".