SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Vivienda ha defendido este lunes que va a analizar las condiciones en la que se presta el servicio de autobuses metropolitanos entre Sevilla y Los Palacios y Villafranca, una línea adscrita al Consorcio de Transportes del área metropolitana de Sevilla y que cubre la empresa Los Amarillos, después de las quejas planteadas por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), y un grupo de concejales, en un encierro celebrado esta mañana en las instalaciones de la entidad.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, y el gerente del Consorcio de Transportes, Armando Gutiérrez, han mantenido un encuentro con el alcalde, que ha protagonizado el mencionado "encierro", para escuchar sus peticiones con respecto al funcionamiento de esta línea de autobuses y, al término del encuentro, el delegado se ha comprometido a "estudiar la situación de esta línea".
El delegado ha trasladado al alcalde su desacuerdo con las formas de reivindicar esta cuestión, "un modo que no compartimos toda vez que se ha mantenido una comunicación permanente y fluida con el consistorio sobre este asunto y ha habido diversas reuniones entre consorcio, delegación, ayuntamiento y empresa, para tratar de mejorar el servicio público que se presta", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "desde entonces el servicio desde entonces ha mejorado sustancialmente, cosa incluso que nos han reconocido los representantes municipales".
Jesús María Sánchez ha rechazado, al respecto, que "exista un problema de seguridad y ni mucho menos que se ponga en juego la vida de los usuarios, como afirma el Ayuntamiento, así como que se ponga en duda la legalidad de la concesión a esta empresa".
El responsable provincial de Fomento y Vivienda ha anunciado que "lo que se va a hacer ahora es lo que ya viene haciendo siempre y es velar por el cumplimiento de los servicios públicos de transporte y analizar si existe base legal en las deficiencias que denuncia el ayuntamiento para rescindir el contrato a la empresa". "Este es el compromiso que he adoptado con el alcalde, reunirme con la empresa para analizar la situación y ver si cumple todas las condiciones y exigencias del servicio, con el objetivo de comprobar si procede legalmente la petición de rescisión de la concesión", ha subrayado.
La Delegación Territorial va a realizar ese estudio con el que pretende verificar el alcance de las deficiencias denunciadas por el consistorio y comprobar si se registran de forma excepcional y en horas puntas o, por el contrario, son habituales.