SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha instado este miércoles al autobús de Hazte Oír a "coger la carretera y salir del territorio andaluz", en la convicción de que esta "asociación de ultraderecha" no puede "venir a provocar, que es lo que está haciendo".
Así lo ha señalado a Europa Press Sánchez Rubio, en referencia a la parada del controvertido vehículo en la capital hispalense a pesar de que sobre el mismo una declaración institucional contraria aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla por aspectos como "denigrar a los menores transexuales" --su nuevo lema es 'Respeto para todos. No al 'bullying''--, y que ha sido objeto de agresiones a su llegada al Palacio de San Telmo.
"Desde Andalucía estamos absoluta y radicalmente en contra de este autobús: es una vergüenza que esté recorriendo el país y saliendo de nuestras fronteras", ha señalado la consejera, que ha manifestado que Hazte Oír "no puede venir a esta comunidad autónoma saltándose todas las normas, las del país y las de la región, en materia de delitos de odio y de apoyo y preservación de identidad y derechos de las personas transexuales".