SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha apostado por llevar el desarrollo del dragado de profundización al "sentido común", indicando que para tener las autorizaciones pertinentes es necesario que el Gobierno realice los informes.
A preguntas de los periodistas antes de entrar en el X Congreso Ordinario que UGT-A celebra en Sevilla, Ávila se ha remitido a las declaraciones del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, quien anunció que había remitido la realización del dragado de profundización del río Guadalquivir a que se incorporen todas las condiciones de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y las recomendaciones del dictamen de la Comisión Científica y cuyo contenido también ha sido asumido por el Ministerio del ramo.
Además, ha asegurado que lo trasladado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en base a sus competencias está "en línea" con lo planteado por la Junta de Andalucía. "Se trata de llevar el tema al sentido común", agrega.