Actualizado: martes, 28 enero 2014 15:24
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía ha querido dejar claro este martes que, en absoluto, espera ningún tipo de "sugerencia o planteamiento" por parte de la Unión Europea en relación con las ayudas a UGT-A.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo ha indicado que la Unión Europea y la Junta están llevando a cabo procedimientos "absolutamente distintos" en relación con las ayudas al citado sindicato.

   Vázquez ha sido preguntado sobre este asunto al hilo de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vaya a realizar este miércoles y jueves un viaje a Bruselas, donde se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn.

   El portavoz ha garantizado que la Junta llegará "hasta el final y pedirá hasta el último euro que haya sido mal utilizado". En cuanto a lo relación con la Unión Europea, ha indicado que el sindicato ha señalado que el asunto está "solucionado" y que ha sido un "problema en la aplicación", por parte de la administración estatal, a la hora de incorporar los datos.

   Preguntado sobre si el Consejo de Gobierno tiene conocimiento de que el PSOE-A, a través de las casas del pueblo se haya podido estar beneficiando de los cursos de formación de UGT-A, Miguel Ángel Vázquez ha expresado que, aunque se trate de un asunto de partido, no puede evitar señalar que es un asunto que, "en absoluto, obedece a la realidad".

Más noticias

Leer más acerca de: