"Esta familia formará parte de la bolsa de familias adoptantes de la Junta", ha indicado la directora general de Infancia y Familias
SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía "no va a recurrir" la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha devuelto al matrimonio formado por Antonio Calleja y Francisca Ramírez su condición de idóneos para el acogimiento familiar preadoptivo y adopción que les fue reconocido en sendas resoluciones de 23 de mayo y 19 de diciembre de 2003 dictadas por la Delegación Provincial.
De modo que "esta familia formará parte, como ya lo ha hecho en otro tiempo, de la bolsa de familias adoptantes de la Junta", ha explicado a Europa Press la directora general de Infancia y Familias, María Teresa Vega, y "se contactará con ella en el momento que los técnicos consideren que puede ser una familia adecuada", ha añadido.
Por otra parte, Vega dijo que "es necesario" conocer que en Andalucía, como en la inmensa mayoría de las comunidades de España, el perfil de los niños que pueden ser adoptados "son menores de necesidades especiales, como grupos de hermanos, niños que tienen alguna discapacidad o enfermedad". Por tanto, ha continuado, "la idoneidad se enmarca en estos perfiles de niños porque lo que se pretende siempre es buscar una familia que busque a un niño".
En este sentido, la directora general ha afirmado que, "efectivamente", esta familia ha estado en la bolsa andaluza por un periodo "muy largo", porque se le reconoció la idoneidad en 2003, y que incluso "hubo un momento en algunos menores intentaron hacer el proceso de acople con dicha familia", pero, indicó, "en aquel caso no se pudo concretar en una adopción y la familia ha ido evolucionando y marcando perfiles de menores distintos en edades y condiciones".
Así, ha señalado, "los últimos informes técnicos nos indicaban que la familia, para el perfil último que pedían, menores muy pequeñitos y un único niño, no era idónea"; por lo tanto, ha argumentado, "tuvo su momento de idoneidad favorable y posteriormente no ha tenido esta idoneidad". "Entendemos el deseo de esa familia, pero por encima de todo está el interés del menor", agregó.
En definitiva, insistió, esta familia "va a seguir en la bolsa de adopción", y se contactará con ella en el momento que los técnicos consideren que puede ser "una familia adecuada". "Como en todos los casos, se hará un proceso de adaptación, y si resulta todo positivo, y desean adoptar a ese niño, estaremos encantados de que se hayan cubierto las dos expectativas, pero siempre hay que dejar claro que la expectativa en la que más vamos a poner el acento es la del menor, en la de la mejor familia para él", concluyó.