El Sindicato Médico avisa que Ricardo Gil-Toresano "se ha quedado sin equipo de gobierno" para gestionar el Área Sanitaria de Osuna
OSUNA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
La junta de personal del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla) ha elevado un escrito al director gerente de la misma, el exalcalde de Écija por el PP y ex subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano, en demanda de una reunión con "explicaciones" sobre la "cascada de dimisiones" acontecida en su equipo directivo en las últimas semanas, en un momento "crítico" al estar "llena" la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital comarcal de pacientes contagiados de Covid-19, una situación que sería similar en el área de planta.
José del Valle, delegado del Sindicato Médico de Sevilla en dicho centro y miembro de la junta de personal, ha explicado a Europa Press que al frente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Gil Toresano ha de contar con una dirección médica, otra económica y administrativa y otra dirección para la materia de enfermería.
Pero según ha rememorado, a finales de octubre se comunicaba la dimisión del director médico del Área Sanitaria por "motivos personales" en los que dicho sindicato confía, según ha precisado, agregando que la vacante fue cubierta con una profesional del hospital hispalense Virgen del Rocío.
No obstante, y según ha relatado, hace dos semanas trascendía la dimisión del director económico-administrativo, lo que a su vez motivó la renuncia de la subdirectora económica; y la semana pasada dimitió la directora de enfermería y con ella "todos los jefes de bloque y los supervisores" del hospital comarcar La Merced de Osuna.
Es decir que como director gerente, Ricardo Gil-Toresano "se ha quedado sin equipo de gobierno" para gestionar el Área Sanitaria de Osuna, al restar tan sólo en el mismo a la directora médica incorporada tras la primera renuncia. Todo ello, en un escenario "crítico" en materia asistencial, pues la UCI está "llena" de enfermos de Covid-19, así como el área de planta del hospital de Osuna.
Por eso, la junta de personal le ha reclamado por escrito una "reunión inmediata" para que de "explicaciones" de esta "cascada de dimisiones" y tome medidas para que la situación no derive en un "caos" en la gestión del área sanitaria.