SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha reclamado al PP-A ante el Pleno del Parlamento que diga "de una vez cuál es su modelo de servicio público y qué piensa hacer".
En respuesta a una pregunta del PP-A sobre privatizaciones, la consejera ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz "no tiene intención de privatizar servicios públicos", al tiempo que ha calificado de "absolutamente irresponsable con el Parlamento" que el PP-A siga insistiendo en confundir un servicio público con privatización.
Tras señalar que los populares son "expertos en ocultar pensamientos", ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está trabajando para mejorar esta sociedad, "nosotros, los enchufados, como ustedes dicen", y para sacar a Andalucía adelante. En esto es lo que debería colaborar el PP-A, según Martínez Aguayo, quien espera que los populares se dediquen a hacer algo útil para esta tierra.
Por su parte, el diputado del PP-A Salvador Fuentes ha indicado que el Gobierno andaluz "no es de fiar" y ha aludido a que el presidente, José Antonio Griñán, ha abierto la puerta a la "privatización parcial de aeropuertos andaluces". "Se han comido los principios, el programa y el presupuesto en España y en Andalucía", ha apuntado Fuentes.
A su juicio, los socialistas "guardan una agenda oculta que contempla privatizaciones en 2011 y recortes en materia social y en inversiones". "Están privatizando a espaldas de este Parlamento, comprando y vendiendo participaciones, sin dar explicaciones", según el diputado popular, para quien hay motivos para pensar "que lo están repartiendo a sus amiguetes". "Confunden el sector público con el PSOE", ha apuntando.