SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha manifestado este martes que es "rotundamente falso" que se haya producido alguna "irregularidad" en la financiación de sus sedes en Bruselas y en Madrid, después de que el PP-A haya denunciado que se financiaron con el "procedimiento ilegal" del llamado "fondo de reptiles" vinculado a las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).
Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press que es totalmente "falso" que haya habido irregularidades en el uso de las transferencias de financiación para dichas oficinas y han querido dejar claro que la fórmula de la transferencia de financiación está prevista en la Ley de Hacienda y que es utilizada por "todas las administraciones para financiar a sus empresas".
"No hay nada irregular en el uso de esa fórmula de financiación", según la Junta, que ha insistido en que es totalmente legal y que está recogida en la Ley de Hacienda.
En su opinión, detrás de esta denuncia del PP-A hay un intento más por "transmitir una sensación de corrupción generalizada" en la administración autonómica, que en modo alguno se corresponde con la realidad.
Para la Junta, el PP-A solo trata de "manipular para desviar la atención de lo que realmente interesa a los ciudadanos, que es que se recupere el dinero mal utilizado en su caso muy concreto, como es el de las irregularidades en los ERE".