SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha llamado este jueves la atención sobre "la imagen de seriedad" que se proyecta de Andalucía con Aerospace & Defense Meetings ADM Sevilla 2016, evento de referencia en el sector aeronáutico.
Así, en declaraciones a Europa Press en ADM Sevilla 2016, Llanes ha destacado los 24.000 empleos entre directos e indirectos que mantiene este sector en la comunidad, y ha destacado la "seriedad" que proyecta esta industria andaluza.
"Los empresarios con los que estoy hablando están contentos, destacan la buena organización y el número de reuniones y entrevistas que están realizando", ha subrayado Llanes, quien ha señalado que la feria busca "consolidar el sector" y "mostrar al mundo lo que podemos y sabemos hacer".
"La industria aeronáutica andaluza es una industria de más de cien año, pionera en España, pero hasta el año 2000 no terminaba de despegar", ha explicado el secretario general de Economía, quien ha recordado "una gran apuesta por parte de la Junta y el Estado para traer un gran proyecto, el A400M, y fases del A350 y construir un cluster aeronáutico".
Así, ha destacado que se trató de "una gran apuesta que ha tenido éxito y que crece cada año a ritmo muy fuerte". "En el futuro seguirá creciendo porque la aeronáutica está teniendo una nueva revolución", ha subrayado.
"Andalucía está bien situada, bien posicionada, con industria y lideramos a nivel mundial muchas cosas, como en aviones no tripulados", ha asegurado.
CONSOLIDACIÓN
Por su parte, el director general de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), César Ramos, ha hecho hincapié en la "consolidación" de ADM en esta tercera edición. "Es un evento que España necesitaba. Grandes países europeos tienen alguna feria internacional aeronaútica y en España ese hueco existía hace seis años y esperamos que se consolide como encuentro internacional", ha explicado.
"Por unos días, Sevilla es capital del mundo aeronáutico", ha subrayado Ramos, en declaraciones a Europa Press, quien ha señalado "el negocio y las oportunidades" que se brindan en este evento. "Se esperan más de 32.000 aviones nuevos que habrá que construir", ha subrayado.