SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha señalado este jueves que la normativa que rige desde septiembre de 2011 el 'Programa de Calidad y Mejora de los rendimientos escolares' en los centros docentes públicos de la comunidad "ya recoge" los aspectos que esgrimió el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una sentencia de septiembre de 2010 para anular "dos de los puntos" de la orden de la Consejería --aprobada en febrero de 2008-- que regulaba dicho plan, y que, además, cuenta "con una sentencia favorable" dictada por el Alto Tribunal andaluz que avala que el reglamento actual resulta "ajustado a derecho".
El departamento que dirige Mar Moreno ha querido realizar estas precisiones tras conocerse, este jueves, un fallo del Tribunal Supremo (TS) que declara firme la referida sentencia del TSJA de 2008, contra la que la Junta de Andalucía interpuso un recurso de casación.
De este modo, fuentes de la Consejería de Educación han recordado a Europa Press que la orden a la que se refiere la sentencia del TS "ya no está en vigor", y han subrayado que la nueva normativa "cuenta con una sentencia favorable".
En concreto, se trata, según han explicado las mismas fuentes, de un fallo reciente del TSJA que "desestima un recurso presentado por un sindicato", y que "establece que la orden resulta ajustada a derecho".
Por último, desde la Junta recuerdan que el departamento de Mar Moreno anunció este pasado mes de octubre una "próxima revisión" del mencionado programa de calidad.