SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado este viernes que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, haya dejado ya "meridianamente claro" que las siete personas que están incluidas en el último auto de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, entre ellas, los expresidente de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, "no están imputadas".
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha querido dejar claro, ante todo, que la Junta va a ser respetuosa con la acción de la justicia y no ha entrado en si ese auto va a ser o no recurrido por la administración autonómica.
En cualquier caso, el consejero ha manifestado que ha leído "con satisfacción" las declaraciones del presidente del PP-A, dejando "meridianamente claro" que las personas incluidas en ese auto no están imputadas. "Viviendo de quien viene, tiene el valor que tiene", ha indicado el consejero.
Preguntado sobre el hecho de que IULV-CA haya manifestado que si Griñán es finalmente imputado pedirá que deje el acta de senador, Jiménez Barrios ha señalado que ese es "un futurible que no prevemos" y ha indicado que, en el día de ayer, el hecho "más grave" que se produjo fue que el PP "rompió una regla de cortesía parlamentaria" al no apoyar la designación del expresidente de la Junta como nuevo miembro de la Cámara Alta.