HUELVA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este viernes que ve "lógica" la decisión del puerto de Sevilla en el sentido de suspender el proyecto de dragado de profundización del río Guadalquivir, y se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la misma.
En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Fiscal ha precisado que "lo primero es respetar la decisión del puerto de Sevilla sobre este proyecto", que, según ha dejado claro, "es una competencia estatal".
El consejero ha recordado que dicho proyecto, que la Autoridad Portuaria sevillana, tenía entre sus cuestiones pendientes, es de competencia estatal, indicando además que "a la Junta sólo le correspondía, en su momento, emitir la preceptiva autorización ambiental".
Por tanto, a su juicio, ha remarcado que, una vez suspendida su ejecución, aboga, y se ha mostrado "completamente de acuerdo" con el presidente del puerto de Sevilla, Manuel Gracia, por "hacer un análisis exhaustivo y pormenorizado para conseguir en un plazo, que no creo que sea breve, que el estuario del río tenga un estado de conservación mucho mejor que en la actualidad".