Juntos por Castilleja avisa de contrataciones "partidistas" en el Consistorio y pide acabar con la "opacidad"

Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 18:00

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Juntos por Castilleja (JPC) en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Carmen Herrera (PSOE) con el respaldo de los independientes, han elevado una moción al pleno ordinario de marzo, en demanda de la erradicación de la "política de empleo partidista". Según la formación morada, la "opacidad" que reina en las contrataciones de "emergencia social" causa que las mismas recaigan siempre en vecinos "bien relacionados" con el poder.

Según informa esta candidatura municipal vinculada a Podemos, la moción "se hace eco de una demanda social generalizada entre la ciudadanía de Castilleja, que se queja desde hace muchos años de que en el Ayuntamiento siempre trabajan los mismos y que unas personas tienen más facilidades que otras para encontrar un empleo público municipal".

Juntos por Castilleja, al respecto, ha señalado que ha podido confirmar que la gestión del "empleo de emergencia social" es "arbitraria y opaca". "Son las propias trabajadoras sociales de la unidad de trabajo social (UTS), entendemos que con asesoramiento u orientación, las que asignan los puestos de trabajo que no están adscritos a ningún plan de empleo, de los que no hay publicidad alguna ni conocimiento previo, sin bolsa de trabajo y sin ni siquiera una baremación sujeta a unos criterios objetivos y conocidos por todas las personas solicitantes de empleo en los servicios sociales", resume la organización.

"La opacidad es total y absoluta y las trabajadoras sociales se convierten en 'ejecutoras' de una política de empleo partidista que asegura el empleo a vecinos y vecinas 'bien relacionados' con miembros del equipo de gobierno o familiares de ciertos trabajadores municipales próximos al PSOE", continúa Juntos por Castilleja.

"No podemos afirmar que la totalidad de los puestos de trabajo que gestionan los servicios sociales se asignen a estas personas cercanas al partido en el poder, pero sí que el procedimiento por el que se hace no respeta los criterios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades que debe regir el acceso al empleo en cualquier administración pública", avisan los de la formación morada.

Leer más acerca de: